- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia: Reanudan por tercera vez juicio contra Jeanine Áñez

Bolivia: Reanudan por tercera vez juicio contra Jeanine Áñez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes se reanudó por tercera vez, el juicio por el caso Golpe de Estado II, en contra de la autoproclamada y expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

Siete días atrás, el presidente del tribunal de Bolivia, suspendió la audiencia ante un quebranto de salud que sufría Áñez, desde su celda en el penal de Miraflores.

Un grupo de manifestantes, hicieron presencia a las afueras del centro penitenciario, pidiendo justicia por sus actos. Asimismo, solicitan que el proceso judicial se desarrolle sin más interrupciones. Áñez permanece en detención preventiva desde hace más de un año.

Por su parte, el presidente del tribunal exigió a los medios de comunicación acreditación previa para poder ingresar al recinto y hacer cobertura del juicio.

Jeanine Áñez, enfrenta un juicio por el papel que tuvo en el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales. Por ello, la Fiscalía de Bolivia ha solicitado la pena máxima de 10 años de prisión en su contra.

Este caso, es conocido como Golpe de Estado II. Áñez es acusada por actos irregulares en su calidad de senadora, generados antes de asumir el mandato de Bolivia en noviembre de 2019.

Asimismo, a Jeanine Áñez se le imputaron los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia e incumplimiento de deberes.

Mientras que en el llamado Golpe de Estado I, Áñez enfrenta delitos de sedición, conspiración y terrorismo durante la crisis política y social; que siguió a las elecciones de 2019.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí