- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBolivia enfrentará sequía en el país con bombardeo de nubes

Bolivia enfrentará sequía en el país con bombardeo de nubes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Bolivia comenzará este 15 de octubre, con el bombardeo de nubes para enfrentar la fuerte sequía que viven 12 municipios del departamento de Cochabamba.

Así lo informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en rueda de prensa. Al mismo tiempo, explicó que esta técnica también conocida como “siembra de nubes“, permitirá incentivar las lluvias en las regiones afectadas.

Se realizará la técnica del bombardeo de nubes para poder generar lluvias y poder aumentar el nivel de los embalses naturales o artificiales y también para aumentar el nivel de los ríos”, indicó Calvimontes citado por el multimedios TeleSUR.

En el informe que presentó el viceministro señalan que el bombardeo de nubes iniciará en Cochabamba. Esto, debido a que la mencionada ciudad de Bolivia, se declaró en estado de emergencia.

Indicó, además, que pese a las enormes consecuencias de la sequía, Cochabamba aún tiene “capacidad” para resolver el problema.

El titular de Defensa Civil, dijo que la acción durará hasta dos meses, dependiendo de cómo se desarrollen las primeras descargas o lluvias.

Detalló que la técnica del “bombardeo de nubesla efectuarán expertos que usarán hasta 340 cartuchos por día.

Entretanto, los especialistas de Defensa Civil determinarán las condiciones meteorológicas y los lugares exactos donde se llevarán a cabo los bombardeos de nubes que buscan mitigar la sequía.

Datos de la sequía en Bolivia

Hace pocos días, el ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, dijo que la sequía en el país afecta a seis departamentos. También advirtió que 48 municipios están en emergencia ante la escasez de agua, refiere la revista AgroAvances.

Entre los departamentos que reportaron escasez de agua se encuentran: La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba, Oruro y Chuquisaca. Aunque la mayoría declaró emergencia departamental, solo Oruro se declaró como desastre natural.

Igualmente, Novillo señaló que 48 municipios informaron que cruzan una situación de desastre.

Uno de los datos más alarmantes es el descenso de las aguas del lago Titicaca. Un cuerpo lacustre que comparten Bolivia y Perú, cuyos niveles están descendiendo a niveles históricos.

La técnica del bombardeo de nubes ya se utilizó en 2016 en el país andino. Otros países que usaron este método son EEUU, Venezuela, Canadá, Australia, México, y países asiáticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí