- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia: Defensa de Jeanine Áñez retrasa inicio de su juicio

Bolivia: Defensa de Jeanine Áñez retrasa inicio de su juicio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ahora será el 4 de abril cuando se dé inicio a la audiencia en contra de la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez. Esto tras ser postergado nuevamente según determinó este lunes el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción de La Paz.

Decisión tomada por el tribunal, luego de que la defensa de Jeanine Áñez, alegara problemas de salud, al descompensarse en audiencia virtual.

Este lunes se esperaba el inicio del primer juicio al que es sometida Jeanine Áñez por el papel que tuvo en el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales y en el que la Fiscalía ha solicitado la pena máxima de 10 años de prisión en su contra.

El juicio oral debía ser instalado el pasado 10 de febrero, sin embargo ante diversos recursos presentados por la defensa el mismo fue postergado para el 28 de marzo; por lo cual se espera que finalmente sea concretado el 4 de abril.

En el caso conocido como “Golpe de Estado II”, Áñez es acusada por los actos presuntamente irregulares en su calidad de senadora.

Y generados antes de asumir el mandato de Bolivia en noviembre de 2019. A Jeanine Áñez se le imputaron los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia e incumplimiento de deberes.

Mientras que en el llamado “Golpe de Estado I”, Áñez enfrenta los supuestos delitos de sedición, conspiración y terrorismo durante la crisis política y social que siguió a las elecciones de 2019.

Obstáculos y retrasos 

En tanto, el Ministerio de Justicia de Bolivia señala que la acusada y su equipo de abogados han interferido con el curso de la justicia.

Sostienen que la actitud de la defensa de Áñez, es contraria al derecho constitucional a contar con decisiones judiciales en un plazo razonable y sin dilaciones.

Mientras que grupos de personas se concentraron para exigir la máxima condena en contra de Jeanine Áñez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí