- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia: Autoridades posponen juicio en contra de Jeanine Áñez

Bolivia: Autoridades posponen juicio en contra de Jeanine Áñez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, fue pospuesto el juicio contra la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez tras dificultades técnicas. Áñez enfrenta un proceso judicial, por el caso “Golpe de Estado II”

Este juicio, avanzó por un lapso de dos horas de manera virtual. Sin embargo, varios de los testigos del caso no pudieron conectarse, se desconoce la nueva fecha de juicio

Asimismo, manifestantes a favor y en contra de Jeanine Áñez se concentraron en las afueras del tribunal, presentando sus argumentos en el marco del caso “Golpe de Estado II”

Entre las acusaciones en contra de Áñez, figuran las masacres de Sacaba y Senkata perpetradas bajo la administración de la expresidenta de facto. 

Bolivia Jeanine Añez juicio Golpe de Estado
Foto: Cortesía.

Además de Jeanine Áñez, también se encuentran imputados por el caso “Golpe de Estado II”  los excomandante del ejército de Bolivia, Pastor Mendieta y el excomandante de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros, entre otros. 

Previo al juicio de este jueves, Áñez se declaró en huelga de hambre desde la cárcel de Miraflores, en la cual cumple detención preventiva. 

Áñez, se juramentó como presidenta de Bolivia en una sesión parlamentaria en 2019 tras el golpe de Estado en contra del exmandatario Evo Morales. 

La participación de la OEA 

En el marco del juicio en contra de Jeanine Áñez, el canciller de México, Marcelo Ebrard señaló a la Organización de los Estados Americanos (OEA) como principal responsable del golpe de Estado contra Evo Morales.

“No se puede, en nombre de cualquier argumento que pueda ser relevante, promover golpes de Estado”, indicó Ebrard

Bolivia Jeanine Añez juicio Golpe de Estado
Foto: Cortesía.

Las declaraciones del canciller se dieron en el marco da la presentación del libro Evo, operación rescate.

Ebrard señaló, que el proceso vivido por Morales en 2019 representa una gran lección, pienso yo, para toda América Latina y el Caribe”

Por último, Ebrard destacó que México es una nación que promueve la defensa de la democracia y mantiene una postura en contra de los golpes de Estado. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí