- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolivia: Con protestas inicia juicio por terrorismo de Jeanine Áñez

Bolivia: Con protestas inicia juicio por terrorismo de Jeanine Áñez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Manifestaciones a favor y en contra de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez se enfrentaron este jueves en las afueras de la cárcel de Miraflores previo al juicio.

Recordemos que Jeanine junto a ocho exministros están acusados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración. A esto se suma que Áñez enfrenta cargos también de genocidio por su rol en medo de la crisis postelectoral de 2019.

Ambas protestas protagonizaron enfrentamientos que incluyeron el lanzamiento de objetos y golpes. Al menos una persona resultó herida por los disturbios derivados de las marchas, que, hasta su llegada a los alrededores de la cárcel habían transcurrido de forma pacífica.

Jeanine Áñez: Intento de suicidio y huelga de hambre  

Áñez asumió la presidencia de forma inconstitucional en noviembre de 2019 tras un golpe de Estado a Evo Morales (2006-2019). En medio de un supuesto fraude electoral denunciado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este hecho surgió tras las elecciones generales de un mes antes y terminó en protestas multitudinarias. Jeanine Áñez, ingresó a Palacio con una Biblia en mano y reprimió la manifestación pacífica a favor de Evo Morales.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el conflicto dejó 35 muertos. Además, pese a que convocó a elecciones, la expresidenta decidió postularse a esos comicios, pero fue criticada por la población bolivariana y decidió renunciar.

La gestión de Jeanine Áñez duró menos de un año y estuvo llena de escándalos de corrupción y violación de los derechos humanos.

Por su parte, Arturo Murillo, ministro del gabinete de Jeanine Áñez, actualmente está preso en Miami por lavado de dinero. Según un grupo de expertos independientes reunidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, algo menos de 40 personas murieron en masacres, ejecuciones sumarias y torturas policiales. 

La expresidenta interina Jeanine Áñez reveló el pasado martes que “ya no quiere vivir”. La afirmación se produce tres días después de su intento de suicidio en la cárcel en la que cumple prisión preventiva desde marzo. Adicionalmente, ayer miércoles anunció una huelga de hambre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí