Con total estupor las redes sociales se hicieron eco de un abuso cometido por un soldado israelí contra un niño palestino.
De esta manera lo reveló la agencia de noticias palestina Quds News Network, y no tardó en viralizarse en Twitter por la ONG propalestina IMEU.
El mencionado video, muestra a un soldado israelí confiscando la bicicleta de un niño palestino, posteriormente la arroja al lado de un contenedor de basura en el barrio de Jaber, al sur de la ciudad de Hebrón (territorio palestino ocupado por Israel) en Cisjordania.
«Los niños palestinos merecen jugar. Merecen ser libres y seguros. En cambio, son atormentados, acosados y asesinados por soldados israelíes a diario. Esta es la vida de los niños palestinos bajo el apartheid israelí» condenaba en su tuit el Instituto para el Entendimiento de Medio Oriente (IMEU).
«¿De verdad? ¿La bicicleta de un niño?«, reaccionó a las imágenes Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) destaca RT.
Israeli soldiers steal a Palestinian child's bicycle.
Palestinian children deserve to play. They deserve to be free and safe. Instead, they are tormented, harassed, and killed by Israeli soldiers daily.
This is life for Palestinian children under Israeli apartheid. pic.twitter.com/f2XLMjmqKM
— IMEU (@theIMEU) October 18, 2022
Al hacerse eco de esta nota, el portal RT, recuerda la postura de Francesca Albanese, relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, criticó en un reciente informe la «persecución» y los «incesantes ataques al pueblo palestino«. Además, hizo un llamado a «desmantelar de una vez por todas la colonial ocupación israelí y sus prácticas de ‘apartheid‘» dice RT.
Un soldado israelí confisca la bicicleta de un niño palestino y la arroja a la basurahttps://t.co/5JjP5XFqRm pic.twitter.com/I7VJfXHBjw
— RT en Español (@ActualidadRT) October 19, 2022