- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBob Abreu entrará al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Bob Abreu entrará al Salón de la Fama del Béisbol Latino

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bob “Comedulce” Abreu será exaltado a finales de este año al Salón de la Fama del Béisbol Latino en su décima clase. El venezolano entrará al selecto grupo junto a otras cuatro leyendas del deporte.

El propio organismo detalló que la ceremonia de exaltación se llevará a cabo a finales del presente año en la localidad de Punta Cana, República Dominicana.

Abreu entrará al Salón de la Fama del Béisbol Latino junto a otras leyendas como David Ortiz, Adrián Beltré, Manny Ramírez y Carlos Beltrán.

Muchos expertos del béisbol venezolanol consideran al “Comedulce” como uno de los peloteros más completos del país.

La votación para esta selección se realizó a través de la página web latinbaseball.org. En el proceso participaron especialistas en el deporte y otros integrantes del comité.

La elección cuenta con la participación de varios periodistas venezolanos reconocidos internacionalmente. Luis Alfredo Álvarez, Fernando Álvarez, Fernando Arreaza, Leonte Landino, Ricardo Montes, Octavio Sequera, Carolina Guillen, Daniel Álvarez y Juan Vené participaron en la votación.

La organización estipula las características que todo jugador debe tener para ser elegible. “Una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, activo por 10 años en el béisbol organizado y nunca condenado por consumo de drogas”.

En esta oportunidad se trata de la décima clase de exaltación para el salón de la fama latino y el primero en 5 años.

Legado de Bob Abreu

Bob Abreu cuenta con una destacada trayectoria de 18 temporadas en las Grandes Ligas.

A lo largo de su carrera el “Comedulce” jugó para los Astros de Houston, Phillies de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.

El bateador zurdo dejó un promedio de .291 con 2.470 imparables, 288 jonrones, 1.363 carreras impulsadas, 1.453 carreras anotadas, 400 bases robadas, 574 dobles y 59 triples.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) jugó con Leones del Caracas en 16 temporadas. Su promedio en el país fue de .304 con 517 hits, 100 dobles, 24 triples, 43 jonrones, 313 anotadas, 258 remolcadas y 73 bases robadas.

Participó en la Serie del Caribe con los melenudos en 1995 y en varias ocasiones reforzó a los Navegantes del Magallanes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí