- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGerardo Blyde estaba al tanto de las conspiraciones contra el Presidente Maduro...

Gerardo Blyde estaba al tanto de las conspiraciones contra el Presidente Maduro (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A la oposición venezolana le gusta jugar con ventaja. Es importante recordar que el vocero principal de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, estaba al tanto de que el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro, desmanteló un intento de magnicidio, entre otras conspiraciones, antes de firmar el acuerdo de Barbados.

El mandatario venezolano lo dijo explícitamente durante una alocución el pasado 25 de enero.  “Cuando fuimos a firmar a Barbados acabábamos de develar una de las conspiraciones (…) A Gerardo Blyde le informamos que estábamos develando una grave conspiración y los lazos que tenía con uno de los grandes apellidos“.

Esa no fue la única vez que Maduro informó a su país sobre conspiraciones desmanteladas. El mandatario informó que durante 2023 se gestaron cinco conspiraciones con componentes extranjeros, planificadas desde Miami y Colombia. Todas fueron desmanteladas.

El gobierno venezolano aportó las pruebas que las dejaron al descubierto. “Estoy entregando pruebas, grabaciones, testimonios, porque todos los involucrados, civiles y militares, nacionales y extranjeros, están convictos y confesos”, dijo Nicolás Maduro al respecto en su alocución anual ante el Poder legislativo venezolano.

Posteriormente, el Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab, ofreció detalles de cada uno de los planes conspirativos. También informó que los responsables están detenidos e imputados, y otros con órdenes de aprehensión.

Alta Conspiración

Este se desactivó en mayo del 2023. Fue detenido Guaiparo Guerrero López. Esta persona, con ayuda de otras diez también detenidas, realizó contactos con personal militar para extraer información sensible clasificada de las unidades militares, movilización de aeronaves y armas. Según detalló el fiscal, Guaiparo Guerrero López iba a filtrar esa información a “enemigos de la nación y del pueblo de Venezuela”.

Caso espionaje Guasdualito

El fiscal explicó que en este caso un grupo de civiles y policía operaban con miembros de una organización de Inteligencia Extranjera con el fin de obtener información sobre la seguridad presidencial y del sistema de armas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para acabar con la vida del presidente. Esta organización realizaba reuniones clandestinas, en Bogotá – Colombia. Hay tres detenidos por este caso.

Caso La Viñeta

Sobre La Viñeta, el fiscal venezolano indicó que un grupo terrorista tenía como objetivo atentar contra la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

La Operación se llevaría a cabo en la residencia presidencial La Viñeta, en la capital de Venezuela, y sería ejecutada por cinco sujetos. Todas estas personas están detenidas e imputadas.

Caso de espionaje Fortunato

El titular de Ministerio Público explicó que el ciudadanos José Fortunato Guerrero Rojas ingresó de forma irregular al país para realizar espionaje y ejecutar acciones terroristas. Buscaba información de vuelos y pilotos con el fin de pasar los datos a la CIA.

Caso Brazalete Blanco

El responsable de este caso es el oficial Ángelo Heredia. Su detención se realizó el 16 de enero en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. Tras su detención y revisión de su celular se descubrió que tenía el plan de asaltar la 21 Brigada de Infantería del estado Táchira, para atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal.

Han intentado cinco momentos y acciones terroristas criminales para bañar de sangre a Venezuela”, resaltó el fiscal. Precisó además que los militares involucrados fueron captados desde Colombia entre 2019 y 2021, y reactivados todos en 2023.

El presidente Nicolás Maduro y el fiscal venezolano Tarek William Saab señalan a la DEA con base en Colombia, de usar ese territorio para acciones violentas contra Venezuela.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí