- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBitcoin supera los 50.000 dólares por primera vez desde 2021

Bitcoin supera los 50.000 dólares por primera vez desde 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio del Bitcoin superó los 50.000 dólares este martes por primera vez en más de dos años ante el optimismo inversor de que Estados Unidos permita más intercambios en esta divisa y aumente la demanda.

Desde el 22 de enero, esta criptomoneda se revalorizó un 25% y alcanzó un valor de cambio de 50.328 dólares. Así lo reflejan los datos de Bloomberg, lo que supone su nivel más alto desde finales de 2021.

Cabe recordar que el martes el bitcoin había caído ligeramente a 49.950 dólares.

Lejos de su valor récord
La criptomoneda sigue lejos de su valor récord de casi 69.000 dólares en 2020. Sin embargo, este progreso marca una recuperación después de una serie de escándalos que sacudieron la industria de las criptomonedas.
El más destacado fue el hundimiento de FTX, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas. También la detención de su cofundador Sam Bankman-Fried, que se enfrenta a hasta 110 años de cárcel por lo que la fiscalía describe como “uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos”.
En noviembre, Changpeng “CZ” Zhao dimitió como director ejecutivo de Binance, la mayor plataforma de intercambios cripto, después de reconocer que él y la empresa habían violado las leyes estadounidenses contra el blanqueo de dinero.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí