- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBitcoin en picada: Marca nuevo mínimo en 18 meses

Bitcoin en picada: Marca nuevo mínimo en 18 meses

- Publicidad -spot_img
Compartir

La criptomoneda Bitcoin continúa en picada y este miércoles cayó 9,91% respecto a la jornada anterior, y se ubicó en 20.152 dólares; para marcar un nuevo mínimo en el último año y medio, de acuerdo a los datos del portal CoinDesk.

En este sentido, el medio explica que el descenso se debe a que varias empresas de comercio de activos digitales disminuyeron sus empleados tras un nuevo desplome de los valores de las criptomonedas.

Por su parte, Coinbase, la plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas, informó que hará un recorte en su equipo debido a las condiciones económicas actuales, reseña RT.

De acuerdo a los datos referidos, la compañía eliminará casi 1.100 puestos de trabajo, lo que representa el 18% de su plantilla.

Otras de las plataformas que aplicará una reducción de personal es BlockFi, que recortará el 20% de sus empleados, lo que afectará a unas 170 personas.

El hecho de que el Bitcoin esté en picada también se debe a que Celsius Network, principal empresa estadounidense de préstamos de criptodivisas, este lunes, decidió detener sus servicios por las “condiciones extremas del mercado”.

La compañía manifestó a sus 1,7 millones de clientes que la medida busca “estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos”.

Aunado a esto, el mercado se encuentra en volatilidad debido a la inflación que mantiene EEUU, razón por la que los inversores se están deshaciendo de activos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí