- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBitcoin amanece con un descalabro histórico por primera vez desde 2020

Bitcoin amanece con un descalabro histórico por primera vez desde 2020

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez desde 2020, el bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, registró este lunes una caída de 24.660 dólares.

El precio del bitcoin, amaneció este lunes con una baja del 10,51% respecto a la jornada anterior, situándose en más de 24 mil dólares.

Se trata de las cifras más bajas registradas en aproximadamente 18 meses, que tienen lugar en medio de una venta masiva de criptomonedas a consecuencia de un fuerte aumento de la inflación de Estados Unidos.

De acuerdo a datos suministrados por CoinDesk estiman que podría caer aún más de su nivel histórico de 2017, de casi 20.000 dólares.

El Ether, el segundo mayor ‘token’, cayó hasta un 12% a 1.245 dólares, su nivel más bajo desde marzo de 2021.

Precisan que el descenso del valor de las criptomonedas también viene provocado por el anuncio de la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas, Celsius Network, que congeló esa misma jornada sus servicios debido a las “condiciones extremas del mercado”.

Bitcoin el gran referente cripto

Bitcoin es la primera criptomoneda descentralizada del mundo, un tipo de activo digital que utiliza criptografía de clave pública para registrar, firmar y enviar transacciones a través de la cadena de bloques de Bitcoin, todo hecho sin la supervisión de una autoridad central.

La red Bitcoin, fue lanzada en enero de 2009 por un programador informático anónimo o un grupo de programadores bajo el seudónimo de “Satoshi Nakamoto“.

Este sistema de pago electrónico peer-to-peer que utiliza una criptomoneda llamada bitcoin para transferir valor a través de Internet o actuar como una reserva de valor como el oro y la plata.

Cada bitcoin se compone de 100 millones de satoshis (las unidades más pequeñas de bitcoin); lo que hace que el bitcoin individual sea divisible hasta ocho decimales.

Eso significa que cualquiera puede comprar una fracción de un bitcoin con tan solo un dólar estadounidense.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí