InicioEconomíaPrecio del Bitcoin cayó hasta $44 mil tras sufrir un hackeo

Precio del Bitcoin cayó hasta $44 mil tras sufrir un hackeo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El precio del Bitcoin se disparó de forma abrupta, luego que la cuenta de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense en la red social ‘X’, sufriera un hackeo.

El martes, el valor de la criptomoneda aumentó aproximadamente un 2,5 % hasta los 47.901 dólares tras una aparente publicación de la SEC en la que confirmaba la aprobación de los fondos cotizados en bolsa (ETF) denominados en bitcoin.

La información fue desmentida por especialistas de seguridad de la plataforma. En la misma se indicó que la cuenta de la Comisión de Bolsa y Valores fue víctima de un hackeo tras no tener activada la autenticación en dos niveles.

«Podemos confirmar que la cuenta @SECGov fue expuesta […]. Según nuestra investigación, la exposición no se debió a ninguna violación de los sistemas de X, sino más bien a que un individuo no identificado obtuvo el control sobre un número de teléfono asociado con la cuenta @SECGov a través de un tercero», destacan desde ‘X’.

«También podemos confirmar que la cuenta no tenía la autenticación de dos factores habilitada en el momento en que la cuenta se vio expuesta. Alentamos a todos los usuarios a habilitar esta capa adicional de seguridad», se añadió.

Tras reconocer que la noticia de la aprobación era falsa el precio del Bitcoin bajó un 7 % hasta quedar en 44.701 dólares su valor en el mercado digital.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Precio bitcoin hackeo

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí