- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRey Carlos III a esperar el 2024: Billetes de la Reina Isabel...

Rey Carlos III a esperar el 2024: Billetes de la Reina Isabel II seguirán mandando

- Publicidad -spot_img
Compartir

Será a mediados de 2024, cuando entren en circulación los nuevos billetes con el retrato del rey Carlos III en Reino Unido.

Así lo anunció el Banco de Inglaterra, que además sostiene que la imagen de los mismos se revelará antes de finales de este año.

Se producirán nuevas monedas, dice Royal Mint, y aparecerán “en línea con la demanda de los bancos y las oficinas de correos“.

Todavía no hay fecha fijada para que estén en circulación, pero se irán mostrando más detalles de cómo lucirán “durante las próximas semanas

Como dato curioso, existe una tradición, dice el Museo Real de la Casa de la Moneda, de que el perfil de un nuevo monarca en las monedas mire en dirección opuesta a su predecesor, revela nota de BBC.

Los billetes y monedas existentes seguirán siendo válidos, y los billetes y monedas de Charles y Elizabeth se utilizarán uno al lado del otro. Royal Mint dice que hay aproximadamente 27 mil millones de monedas del reinado de la reina Isabel II en circulación.

En tanto, que el Royal Mail destaca que los nuevos sellos con el monarca Carlos III “entrarán en circulación una vez que se agoten las existencias de los actuales sellos“.

Elegido personalmente por el rey Carlos III, de una gama de diseños producidos por el Colegio de Armas.

El monograma combina su inicial “C” y “R” para Rex, el latín para rey, más III para el tercer rey Carlos. La cifra, una identidad visual para el nuevo reinado, reemplaza a la E II R de la reina Isabel II.

Se tiene previsto que para noviembre, sea lanzado un conjunto de cuatro sellos conmemorativos, que muestran retratos de la reina Isabel II tomados en diferentes etapas durante su reinado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí