- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Un dineral! La escandalosa cifra que gastó Reino Unido en el funeral...

¡Un dineral! La escandalosa cifra que gastó Reino Unido en el funeral de la reina Isabel II

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reino Unido gastó un total de 162 millones de libras esterlinas (unos 200 millones de dólares) en el funeral de la reina Isabel II, así lo dio a conocer este jueves el Tesoro británico.

La muerte de la monarca se produjo en Escocia, el 8 de septiembre de 2022, tras lo cual le siguieron 10 días de luto nacional que culminaron con un funeral de Estado el 19 de ese mes. Fue el primer funeral de Estado en Reino Unido desde el del ex primer ministro Winston Churchill en 1965.

“Las prioridades del gobierno eran que estos eventos transcurrieran sin problemas y con el nivel adecuado de dignidad, mientras se garantizaba en todo momento la seguridad del público”, dijo John Glen, secretario en jefe del Tesoro, en un comunicado.

Según los datos proporcionados por el Tesoro de Reino Unido, el Ministerio del Interior pagó la mayor cantidad, 91 millones de dólares del total. Seguido por el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, que cubrió 71 millones de dólares.

Los 200 millones de dólares que gastó el Estado británico en el funeral de la monarca contrastan ampliamente con lo gastado en el último funeral real. Se trata del funeral de la madre de Isabel, conocida como la Reina Madre, en 2002, cuya cifra alcanzó los 6,7 millones de dólares.

Al millonario funeral de la reina Isabel II, que contó con la mayor operación policial jamás realizada en Reino Unido, asistieron figuras de la política mundial. Entre ellas, el presidente de EEUU, Joe Biden, su homólogo francés, Emmanuel Macron, así como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La reina fue enterrada en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor. Los restos de Isabel II reposan junto a los de su marido, el príncipe Felipe, que falleció en abril de 2021.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí