- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden ratifica apoyo a adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

Biden ratifica apoyo a adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de EEUU, Joe Biden, ratificó este martes el apoyo de este país a la entrada de Finlandia y Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Por lo tanto, la nación norteamericana es el país número 23 de los 30 que ya han revalidado la adhesión de los dos Estados nórdicos en el tratado. Los territorios que aún no habían ratificado los protocolos, hasta este martes, son España, Grecia, Portugal, Eslovaquia, la República Checa, Hungría y Turquía. 

“Este paso hará que Europa y el mundo sean más seguros”, indicó el presidente estadounidense durante el acto de la firma. Además, añadió que “junto con nuestros aliados, daremos forma al futuro que queremos ver”. 

Recordemos que todos los países pertenecientes al organismo deben aprobar y ratificar la incorporación de Finlandia y Suecia a la Alianza, a través de los documentos correspondientes.

Al tiempo, el Mandatario de EEUU dijo que su par de Rusia, Vladimir Putin no ha logrado “dividir” la Alianza. “Putin pensó que podría dividirnos, y en su lugar ha conseguido exactamente lo que no quería”. 

Asimismo, consideró que Finlandia y Suecia con su entrada en la alianza, adquieren un compromiso “sagrado” y la OTAN, a su vez, se compromete a defenderlos. “Atacar a uno es atacar a todos, dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí