- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBiden exige a empresas petroleras producir más hidrocarburos para EEUU

Biden exige a empresas petroleras producir más hidrocarburos para EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

A Estados Unidos, le comienza a entrar el “frío” con relación a su consumo de hidrocarburos, y empieza a ejercer presiones a lo interno.

En tal sentido, el presidente estadounidense, Joe Biden pidió este miércoles a las refinerías de petróleo de EEUU que produzcan más gasolina y diesel; al tiempo que sostiene que piensen más en garantizar la producción a lo interno, en vez de resguardar sus ganancias, las cuales han llegado a cuadruplicarse desde que inició la crisis entre Rusia y Ucrania.

Los niveles históricos de inflación en Estados Unidos, los elevados precios en combustibles y alimentos, derivados de las secuelas del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania; al parecer se le escapa de las manos a la administración de Biden.

En concreto Biden envió una misiva a los directores ejecutivos de las compañías petroleras más grandes del país, entre ellos destacan:

  • ExxonMobil.
  • Chevron.
  • BP America.
  • Shell USA.
  • Phillips 66.
  • Marathon.
  • Valero.

Allí, Biden les pide que ofrezcan “soluciones concretas a corto plazo“. Aunado a remarcar que los precios de la gasolina y el diésel se han convertido en un shock económico y político que alcanza los niveles más altos de la administración.

Al respecto, Joe Biden subraya que quiere ideas para abordar los problemas de inventario, precio y capacidad de la refinería en los próximos meses; así como medidas de transporte para llevar el combustible al mercado.

El compromiso directo de Biden con los gigantes petroleros es parte de un esfuerzo continuo de la Casa Blanca para controlar los precios del combustible a pesar de las opciones limitadas, y presentar a las compañías petroleras como responsables de las facturas más altas de los consumidores.

Los precios de la gasolina en todo el país están promediando aproximadamente 5 dólares por galón, lo que ha significado una carga económica para muchos estadounidenses y una amenaza política para los compañeros demócratas del presidente de cara a las elecciones de mitad de período.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí