- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden en México hablará con AMLO sobre tema migratorio

Biden en México hablará con AMLO sobre tema migratorio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con el álgido tema migratorio en puertas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden se encuentra en México.

Joe Biden fue recibido por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Ciudad de México, México.

Se trata de la primera incursión internacional de Biden en este 2023, y se enmarca en la Cumbre de Líderes de Norteamérica. Y que según Biden, “profundizará nuestra coordinación y promoverá nuestras prioridades compartidas para América del Norte“.

Además de ser la primera visita de un presidente estadounidense a México desde 2013, cuando el entonces mandatario Barack Obama se reunió con el exjefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto.

Medios destacan que el primer ministro canadiense Justin Trudeau arribe hoy lunes a México.  Pero antes se tiene previsto que Biden y López Obrador mantengan una reunión bilateral.

En dicho encuentro se abordarán temas referentes a la seguridad y salud pública, el Plan Sonora, una iniciativa para el desarrollo de energías alternas y de la industria automotriz de México, la regulación de armas, entre otros.

Pero la temática más fuerte en el careo entre Biden y AMLO, es el tema migratorio, donde Washington continúa luchando contra una “crisis migratoria” de proporciones sin precedentes.

Hasta el final del año fiscal el 30 de septiembre de 2022, hubo no menos de 2.38 millones de detenciones de personas indocumentadas.

Todas en la frontera que comparten ambas naciones, y con el extendido polémico Título 42.

Una normativa que utiliza la salud pública como justificación para expulsar a los solicitantes de asilo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí