- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarBiden declara emergencia para Florida por tormenta Ian

Biden declara emergencia para Florida por tormenta Ian

- Publicidad -spot_img
Compartir

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aprobó una declaración de emergencia para el estado de Florida. También ordenó la asistencia federal para complementar las respuesta estatales y locales debido al paso previsto de la tormenta tropical Ian.

Este domingo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) anunció a través de un comunicado que la declaración permite que la asistencia federal de emergencia esté disponible para el estado de Florida.

Destaca la misiva que la iniciativa del presidente de EEUU autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre para aliviar la situación de emergencia.

Las medidas tomadas por FEMA permitirán proporcionar la asistencia adecuada a fin de salvar vidas, proteger la propiedad y salud pública, indica el comunicado.

FEMA tiene la autorización para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción los equipos y recursos necesarios para reducir los impactos de la emergencia.

Ian toma fuerza

La tormenta tropical Ian avanza este domingo por el Caribe hacia las Islas Caimán a la espera de convertirse en un huracán. En una trayectoria prevista que le llevará a pasar por el oeste de Cuba y el sureste del Golfo de México a principios de semana.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU de las 4.00 GMT informó que se pronostica que Ian comience a fortalecerse rápidamente durante el día de hoy. Ello debido a un sistema que provocará riesgo de vientos y marejada ciclónica en su trayectoria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí