- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAMEH: Tormenta tropical Ian no representa riesgo para Venezuela

INAMEH: Tormenta tropical Ian no representa riesgo para Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica para este sábado nubosidad de gran desarrollo con precipitaciones en 6 estados.

A través de su reporte diario en su portal web, señala que estas condiciones se estiman en áreas de los estados Zulia, Apure, Amazonas y la región de Los Andes.

Asimismo, con respecto a las condiciones meteorológicas para las próximas 24 horas se prevén algunas zonas nubladas con lluvias o chubascos aislados. Las regiones afectadas son Centro Norte Costero, Zona Insular y Nororiente, especialmente después del mediodía en Guárico.

Mientras que el resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado con posibles lluvias y lloviznas de corta duración, en horas vespertinas y nocturnas.

Igualmente, se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 39°C en el estado Falcón. Por su parte, el INAMEH destaca que las temperaturas mínimas en horas de la madrugada serán próximas a los 12°C en zonas montañosas del estado Mérida.

Seguimiento de Sistemas

En otro orden de ideas, el INAMEH anunció este sábado en horas de la mañana que la Depresión Tropical “nueve” evolucionó a tormenta tropical Ian. La misma se ubica a 510 km al sureste de Kingston, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Asimismo, la tormenta tropical Ian en su formación en el Caribe central, tiene un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. Sin embargo es importante mencionar que este sistema no representa riesgo directo para Venezuela.

Pronóstico por regiones 
  • Central y Capital: Parcialmente nublado en horas de la mañana. Además nubosidad fragmentada con algunas lluvias dispersas después del mediodía, especialmente al este de la entidad y en zonas de montaña.
  • Región Oriental: Nubosidad parcial en horas de la mañana, incrementándose después del mediodía, con precipitaciones dispersas.
  • Centro Occidental: Poca nubosidad en la mañana, incrementándose después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.
  • Llanos Centrales: Poca nubosidad en la mañana, incrementándose después del mediodía
    con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas.
  • Llanos Occidentales: Parcialmente nublado en horas de la mañana, áreas cubiertas después del mediodía, no se descartan chubascos de corta duración y eventuales descargas eléctricas.
  • Los Andes: Parcialmente nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
  • Zuliana: Parcialmente nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
  • Sur: Parcialmente nublado con precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
  • Dependencia Federales: Poca nubosidad en horas de la mañana, parcialmente nublado después del mediodía, no se descartan lluvias o lloviznas aisladas de corta duración.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí