El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cometió un error inaudito en su discurso en el Congreso, al confundir a ucranianos con iraníes.
«Putin puede cercar Kíev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo iraní«, dijo el mandatario estadounidense.
En ese momento se aprecia el rostro asombrado de la vicepresidenta, Kamala Harris, ubicada apenas detrás del mandatario.
Biden confundió a los ucranianos con el pueblo iraní, mientras se refería a la situación en Ucrania tras el inicio de la operación militar de Rusia.
El error fue mencionado rápidamente en las redes sociales por periodistas, comentaristas políticos y por otros jefes de Estado, como por ejemplo Nayib Bukele.
Biden buscaba enviar un mensaje a su homólogo Vladímir Putin, pero mientras alzaba la voz perdió credibilidad al equivocarse de país.
Cabe destacar que EEUU mantiene tensiones con la República Islámica de Irán, tras la imposición de las medidas coercitivas unilaterales.
Para culminar, el presidente Biden hizo referencia a los «bandos de paz y seguridad». Luego de incitar desvergonzadamente el conflicto entre los dos países vecinos, promover las tensiones con la OTAN y enviar armamento a Ucrania.
🔴VIDEO
Joe Biden confunde al pueblo ucraniano con el iraní. La equivocación se hace tendencia mundial. pic.twitter.com/A4Qwm6vqRA
— Fuser News (@fusernews_) March 2, 2022
Son múltiples las acusaciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania. Además de los malintencionados fake news que rondan las redes sociales y los medios de comunicación, donde se muestra una falsa tiranía de Rusia.
Cuando en realidad, es Rusia quien ha levantado esta operación militar para liberar al pueblo de Donbass en Ucrania.