- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden asegura que redujo "drásticamente" flujo de migrantes venezolanos en EEUU

Biden asegura que redujo “drásticamente” flujo de migrantes venezolanos en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió que ocurrió una reducción “drástica” del flujo de migrantes venezolanos, tras la implementación de recientes medidas migratorias.

“Ha sido un programa exitoso que tuvimos para Venezuela para brindar procesos seguros, humanos y ordenados para quienes buscan asilo”, indicó el mandatario estadounidense.

“Unas 1.100 personas trataban de ingresar de forma irregular a Estados Unidos por día, y esto bajó a 250”, detalló el Presidente de EEUU.

Durante una conferencia de prensa, tras la reunión trilateral entre autoridades de México, EEUU y Canadá, Biden agradeció a su colega Andrés Manuel López Obrador por aceptar albergar a quienes expulsen del territorio estadounidense.

Biden implementó una nueva medida para acoger a 30.000 migrantes venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses al mes. De modo que se expulsa inmediatamente a México a todo aquel que exceda de ese número.

En tal sentido, el mandatario estadounidense manifestó que el mecanismo migratorio ha sido exitoso y pretende buscar procesos seguros y humanos para quienes deseen ingresar al su país. Sin embargo, esta medida también la han rechazado se basa en que el migrante no reciba beneficios de fondos públicos. Por ejemplo: cupones alimentos, asistencia Medicaid, Seguro Ingreso Suplementario y asistencia temporal a familias necesitadas.

Entre los requisitos que ahora exige EEUU a los migrantes para entrar al país norteamericano es tener un patrocinador económico que les reciba dentro de esa nación. Este debe tener un ingreso de al menos 125% por encima del nivel de pobreza.

Desde Venezuela, un sector insiste en que ciertos grupos políticos utilizan el asunto migratorio con fines políticos para tildar a su gobierno de ineficiente y fallido.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí