- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡AMLO cita a Bolívar! Insta a Biden hacia nueva etapa de unión...

¡AMLO cita a Bolívar! Insta a Biden hacia nueva etapa de unión para América Latina y el Caribe (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) citó al Padre de la Patria Simón Bolívar en su encuentro con su par estadounidense Joe Biden, y con ello lo llamó a respetar la unión de América Latina y El Caribe.

En este sentido, AMLO apeló a la unión y respeto de los pueblos propios de la filosofía del Libertador Simón Bolívar, en un claro mensaje hacia Estados Unidos.

Si el cielo nos concede el deseo de la América Unida, este continente podría llamarse la reina de las naciones y la madre de las repúblicas“. Exhortó AMLO en su arenga integracionista.

Además de mencionar “Presidente Biden usted tiene la llave para abrir y mejorar sustancialmente las relaciones entre todos los países del Continente Americano”.

Nueva etapa integracionista 

En su disertación, AMLO pidió a su homólogo estadounidense Joe Biden terminar con el olvido y desdén hacia América Latina y el Caribe y comenzar una nueva etapa, basada en el respeto y cooperación mutuas.

“En consecuencia, sostengo que es el momento de terminar con ese olvido, ese abandono, ese desdén hacia América Latina y El Caribe, opuesto a la política de la buena vecindad de ese titán de las libertades que fue el presidente Roosevelt”, dijo, al tiempo que le invitó a “comenzar con usted, porque no habría otra dirigente que pudiera llevar a cabo esta empresa, comenzar con usted una etapa nueva entre los pueblos y naciones del continente a partir del respeto y la ayuda mutua”.

Igualmente, el dignatario mexicano recordó el otrora Plan Alianza para el Progreso, un  programa de ayuda económica, política y social de EEUU para América Latina, efectuado entre 1961 y 1970.

“Recordemos que el 13 de marzo de 1961, el presidente John F. Kennedy dio a conocer en las Casa Blanca ante embajadores de América Latina y El Caribe el Plan Alianza para el Progreso” mencionó AMLO.

A su vez, prosiguió que “en ese entonces Estados Unidos invirtió en 10 años, 10 mil millones de dólares que a los precios de hoy serían 82 millones de dólares en beneficio de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

México “socio de verdad”

En tanto, Joe Biden señaló que “México es un socio de verdad y cuando trabajamos en conjunto con valores comunes y respeto mutuo no hay nada que no podamos hacer”.

Biden recordó que en los últimos 15 años se han destinado decenas de miles de millones de dólares en el hemisferio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí