- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden arremete contra Putin durante su discurso en la ONU

Biden arremete contra Putin durante su discurso en la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden arremetió este miércoles contra su par ruso, Vladímir Putin, nada más empezar su discurso ante la ONU.

En su intervención, Biden acusó a Rusia de querer acabar con el “derecho a existir” de Ucrania por el conflicto que existe precisamente por intereses de su familia en dicho país.

“Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania de existir, dicho de manera simple”, dijo en su discurso, cuyos argumentos se centraron en ello.

En ese mismo orden de ideas, el presidente de Estados Unidos intentó convencer a sus aliados de mantener la ayuda a Ucrania en un momento en el que el conflicto ha causado alzas en los precios de alimentos y combustibles, entre otros efectos colaterales.

“Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas invadió a su vecino, intentó borrar del mapa a un Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”

Así, Biden expresó sus acusaciones bajo eufemismos de “tendencias preocupantes” en el ámbito de la proliferación nuclear. Acusó no sólo a Rusia, sino también a las políticas de China, Corea del Norte e Irán.

Entre otras acusaciones, Biden desde la ONU aseguró que nadie amenazó a Rusia y nadie más que Rusia buscó este conflicto.

Volvió a destacar la hegemonía occidental para señalar a Putin por el conflicto que Estados Unidos presionó y continúa alimentando hasta la actualidad.

“141 naciones se han reunido condenando la guerra de Rusia contra Ucrania. Estados Unidos quiere que esta guerra llegue a su final en términos justos. Rusia no puede hacerse con el territorio de otra nación a la fuerza”, dijo.

Muy por encima mencionó que Estados Unidos está a favor de aumentar el número de miembros del Consejo y de dar plaza fija a países de África y América Latina y el Caribe.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí