- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden anunció nuevo paquete de sanciones contra Rusia

Biden anunció nuevo paquete de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, luego de que el país eslavo reconociera la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk en el Donbass.

Según el mandatario estadounidense la decisión del presidente Vladímir Putin, es el “comienzo de la invasión rusa a Ucrania”.

En ese sentido, Biden anunció una serie de nuevas sanciones contra Rusia, las cuales según dijo están respaldadas por sus aliados de occidente. Las medidas abarcan:

  • Sanciones contra las instituciones bancarias VEB y el Banco Militar de Rusia.
  • Restringir “recursos occidentales financieros” a Rusia. Según Biden, el país eslavo no podrá “manejar su deuda soberana en los mercados” estadounidenses y europeos.
  • Sanciones contra las élites rusas y sus familiares.

Biden agregó que EEUU trabajará con Alemania para que el gasoducto Nord Stream 2 no avance. No obstante aseguró que próximamente impondrá “sanciones adicionales”.

El mandatario estadounidense advirtió que si Rusia no se retira de Bielorrusia, país aliado de Moscú, las fuerzas y equipos de EEUU serán desplegados en países vecinos. Esto haciendo referencia a las naciones de Estonia, Letonia y Lituania.

“Permítanme ser claro, estos son movimientos totalmente defensivos de nuestra parte. No tenemos intención de luchar contra Rusia”, enfatizó. “Estados Unidos, junto con nuestros aliados, defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN y cumplirá los compromisos que asumimos con la OTAN”, añadió Biden.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí