- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden anuncia que EEUU desplegará tropas en Europa del Este y países...

Biden anuncia que EEUU desplegará tropas en Europa del Este y países de la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, anunció este viernes el despliegue de tropas en países miembros de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y Europa del Este.

“Trasladaré tropas estadounidenses a Europa del Este y países de la OTAN en el corto plazo, expresó Biden. Así lo informó en su cuenta en la red Twitter el corresponsal de ABC en la Casa Blanca, Luís Martínez. Seguidamente sobre el número de tropas, el mandatario de EEUU especificó que “no muchas”.

El presidente estadounidense no ofreció más detalles sobre el asunto, que eleva las tensiones geopolíticas existentes. Biden hace esta declaración horas horas después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Mark Milley, pidiera “encarecidamente a Rusia retirarse y a buscar una resolución a través de la diplomacia“.

Especulaciones

Washington ha especulado en los últimos días sobre una posible invasión rusa en Ucrania. A tono con lo anterior, desde noviembre pasado varios medios occidentales (como la CNN) han difundido supuestos planes que revelan esa intención del gobierno de Vladimir Putin.

Justamente la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo este martes que Washington observó “acciones agresivas y preparaciones” para un ataque en la frontera entre ambos países. Al día siguiente, la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, manifestó que EEUU ve “todas los señales” de que Rusia planea usar sus Fuerzas Armadas contra Ucrania para mediados de febrero.

Para Rusia, EEUU usa a Ucrania de excusa para atacarle. A contramano de lo que se rumora, Rusia insiste en que son falsas, sin pruebas, e infundadas las acusaciones según las cuales estaría alistando una provocación en la vecina Ucrania.

No obstante, en diciembre pasado, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexéi Danílov, declaró al respecto. “Hoy no vemos un gran peligro en las fronteras. […] Hoy no vemos ninguna amenaza de agresión abierta por parte de la Federación de Rusia“, reseña el medio internacional RT.

“No es en absoluto necesario imponer la ley marcial y […] asustar a la sociedad”, afirmó el funcionario tras una reunión del organismo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí