- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden: Hay una "clara posibilidad" de que Rusia tome medidas militares contra...

Biden: Hay una “clara posibilidad” de que Rusia tome medidas militares contra Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió apoyo a Ucrania en su confrontación geopolítica con Rusia.

Al tiempo que Joe Biden, advirtió al presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky sobre la “clara posibilidad” de que Rusia pueda tomar medidas militares contra Ucrania en febrero.

La situación se desprende de la segunda conversación telefónica sostenida entre Zelenski y Biden en lo que va de año.

Hablé con el presidente ucraniano Zelenskyy para discutir nuestros esfuerzos diplomáticos coordinados y reafirmar nuestro apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Responderemos con decisión, junto con nuestros aliados y socios, si Rusia invade aún más Ucrania“, señaló Biden en su cuenta Twitter.

Durante la llamada telefónica, Biden ratificó a su homólogo en Kiev, el compromiso de “Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania“.

Aunque sin entrar en mayores detalles, Biden recalcó que Washington está “explorando apoyo macroeconómico adicional para ayudar a la economía de Ucrania en medio de la presión resultante de la acumulación militar de Rusia”,

Igualmente, Biden destacó que la embajada de EEUU en Ucrania, permanecerá abierta y en pleno funcionamiento.

Estados Unidos y la OTAN han dado sus respuestas formales a las demandas de Rusia de que la OTAN retire sus tropas y prohíba a Ucrania unirse a la organización

Zelensky se siente apoyado por Washington

Por su parte, el mandatario Volodymyr Zelensky agradeció la posición de Estados Unidos frente a su país, además de señalar como provechosos los recientes esfuerzos diplomáticos de Occidente para realizar acciones conjuntas en caso de una invasión de Rusia.

“Tuve una larga conversación telefónica con @POTUS. Discutió los recientes esfuerzos diplomáticos sobre la desescalada y acordó acciones conjuntas para el futuro. Agradeció al Presidente @JoeBiden para la asistencia militar en curso. También se discutieron las posibilidades de apoyo financiero a Ucrania”, confirmaba vía tuit el presidente de Ucrania.

Crecen las tensiones

Las tensiones se han disparado en las últimas semanas, ya que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN expresaron su preocupación de que una acumulación de unos 100 mil  soldados rusos cerca de Ucrania indicara que Moscú planeaba invadir a su exvecino soviético.

Rusia niega tener tales diseños y ha presentado una serie de demandas que, según dice, mejorarán la seguridad en Europa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí