- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaBicidescapada: Una nueva alternativa sostenible para hacer turismo en bici (+Video)

Bicidescapada: Una nueva alternativa sostenible para hacer turismo en bici (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Te gusta manejar bicicleta? Entonces tienes que seguir leyendo, porque en Caracas está Bicidescapada, una empresa que te permite hacer turismo sobre dos ruedas; es decir, te puedes ejercitar mientras conoces lugares emblemáticos de la ciudad capital.

Descapada turismo es la alternativa que te ofrece esta opción, una compañía turística que nació en 2016 y ha crecido desde entonces. En Venezuela News conversamos con Germary Montilla, la gerente y creadora de este lugar vanguardista.

“Descapada turismo es una agencia de turismo sostenible que desarrolla proyectos vinculados con el turismo alternativo o lo que llamamos nosotros turismo regenerativo”, precisó.

Pero, ¿De qué trata? De acuerdo con Montilla es un proceso turístico que va más allá de la reservación de un hotel o una comida garantizada. “Es el turismo como motor generador de identidad de las comunidades que visitamos”. 

turismo bicicleta
Venezuela News
Ciclismo cultural en Venezuela

En nuestro país la cultura del uso de la bicicleta no es tan arraigada en comparación con otras naciones latinoamericanas que costumbran a usarla como medio de transporte cotidianamente.

La fundadora explicó que la idea de la agencia, además de hacer turismo en bicicleta, es mezclar el tema cultural y recreativo, para también atender una realidad local. “En Venezuela estamos construyendo la conciencia para fortalecer la cultura del ciclismo”.

Asimismo, Montilla resaltó que a raíz de la pandemia en 2020 inició un movimiento urbano que ya existía, pero que se fortaleció debido a esta coyuntura.

“Ahora entendemos a la bicicleta más allá del uso recreativo sino también como medio de transporte como respuesta a una realidad mundial. Tiene que ver con el cambio climático y a nuestra realidad local”

La receptividad que ha tenido entre quienes han participado en las actividades ha sido positiva. Tomando en cuenta el dato que Venezuela no es un país que acostumbre a manejar bicicleta.

“Nuestra primera ruta en la ciudad capital se llamó esquinas de Caracas y la receptividad fue bárbara. Tuvimos casa llena durante tres o cuatro meses”. 

Caracas como una ciudad turística

Bicidescapada turismo ya suma más de 85 rodadas en Caracas y más de 10 al interior del país, como El Calvario, Parque Ezequiel Zamora, Caño Amarillo. “Actualmente se está notando la importancia de entender a Caracas como una ciudad turística, aseguró Montilla.

La CEO de la agencia explicó que tienen una ruta llamada de lo sagrado a lo profano en  la que se visitan templos y bares en Caracas. “Esa rodada le gusta muchísimo a la gente porque visitamos un bar y un templo, un bar y un templo. Un poco para jugar con ese ideario mágico religioso”.

turismo bicicleta
Venezuela News
¿Qué ofrece Bicidescapada turismo?

Los precios de los paquetes incluyen el préstamo de la bicicleta y el casco. Además, cuenta con refrigerio, hidratación, paramédico y acompañamiento mecánico. “Proponemos una guiatura turística y recreativa diferente”.

Los paquetes van desde 5 dólares hasta 25 dólares con lo anteriormente mencionado y para visitar espacios más alejados.

Asimismo, esta alternativa está dirigida a principiantes, personas que no están habituadas a estar en bicicleta en la calle. Por lo tanto, cuentan con logística especial de rodada. Un guía va adelante, a los lados un guardia y un retaguardia, de últimos un paramédico y dos mecánicos.

“Todo esto permite que el que está iniciando se sienta seguro, por eso trabajamos con turistas y es rara la vez que en las rutas de Caracas tenemos ciclistas deportistas”.

Otras de las actividades que han desarrollado desde esta agencia se vinculan con el tema ecológico. Por ejemplo, han realizado talleres de fotografía experimental, submarina.

Igualmente, Montilla tiene proyectos para expandirse hacia otros lugares del país. Te invitamos a que vivas la experiencia de hacer turismo cultural y recreativo con Descapada

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí