- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBenzema planea denunciar por injuria a ministro francés tras sugerir vínculos con...

Benzema planea denunciar por injuria a ministro francés tras sugerir vínculos con “terroristas islámicos”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El reconocido futbolista francés Karim Benzema está contemplando la posibilidad de presentar una denuncia por injuria contra el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, luego de que este último lo acusara de tener vínculos con supuestos terroristas islámicos.

El pasado lunes, en una entrevista con el canal francés CNews, Darmanin, acusó a Benzema de tener vínculos con los Hermanos Musulmanes. Un grupo religioso y político que Francia considera como una organización terrorista.

Benzema, recientemente galardonado con el Balón de Oro de 2022 y considerado una leyenda del Real Madrid, negó rotundamente la acusación del funcionario francés.

La arremetida contra Benzema por parte de ciertos políticos franceses viene luego de que el futbolista emitiera un mensaje condenando los constantes bombardeos de Israel contra el pueblo palestino.

Hay que tener en cuenta que Francia incluso prohibió en ese país las manifestaciones en defensa del pueblo palestino.

En ese contexto, el abogado, Hugues Vigier, hizo unas declaraciones a Le Parisien en relación con el respaldo público que el futbolista francés brindó a los civiles de Palestina.

Vigier afirmó que no pueden aceptar que aquellos en el poder crean, que están autorizados a hacer cualquier cosa por puro oportunismo.

Además, aseguró que están considerando presentar una denuncia por difamación e incluso injuria pública contra Darmanin, dada la prominencia actual del futbolista, quien actualmente juega para el club saudí Al-Ittihad.

Benzema y otras difamaciones 

No es la primera vez que Benzema se enfrenta a acusaciones de difamación. Anteriormente, el jugador ya había decidido presentar una denuncia por difamación contra la eurodiputada Nadine Morano, miembro del partido conservador Los Republicanos, después de que ella afirmara que él era un elemento de propaganda de Hamás.

Además, otra senadora del mismo partido político, Valérie Boyer, solicitó públicamente que se le retire la nacionalidad francesa a Benzema. El futbolista nació en Francia y tiene pasaporte argelino por parte de su familia.

Sobre esta petición también se pronunció el abogado de Brenzema. Vigier advirtió que una medida de este tipo es imposible, ya que Benzema es un ciudadano francés de nacimiento y uno de sus padres también es francés, comparando la propuesta con prácticas que se llevaron a cabo en la Alemania nazi.

Apoyo a Karim Benzema 

Benzema, acusado por el ministro del Interior de tener vínculos con “terroristas”, recibió el respaldo del líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Mélenchon defendió a Benzema y criticó al Gobierno por tratarlo como un “francés de papel”. El político comparó su propia experiencia con las personas de origen español que fueron tratadas de la misma manera en el pasado.

“El Gobierno y sus aliados han optado por demonizarlo. Lo tratan de ‘francés de papel’. Con enemigos así, que usan esos términos, usted debe ser una persona destacable, sin odio étnico o religioso”, escribió el político, en la red social X 

 Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí