- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarBelice negoció reducir su deuda con Venezuela bajo acuerdo de Petrocaribe

Belice negoció reducir su deuda con Venezuela bajo acuerdo de Petrocaribe

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el gobierno de Belice negoció reducir su deuda con Venezuela en más de 250 millones de dólares bajo la iniciativa Petrocaribe.

El primer ministro de la nación centroamericana, John Briceño, calificó la acción como un paso decisivo que permitirá al país salir de la crisis fiscal que atraviesa. “Estoy feliz de anunciar otro paso decisivo en nuestra campaña para revertir la crisis fiscal y de deuda que nos dejó el gobierno del Partido Democrático Unido, destacó.

Según el funcionario, la suma acordada representa una reducción de entre 6% y 7% de la deuda que tiene actualmente Belice con Venezuela y el PIB. Asimismo, detalló que Belmopán cancelará a Caracas ese monto reducido a partir de la fecha de un nuevo acuerdo establecido bajo los términos de Petrocaribe. El convenio garantiza una tasa de interés de 2% con un período de reembolso de 25 años.

En noviembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el primer ministro de Belice, en esta rubricaron diversos acuerdos petroleros. Se trató del primer encuentro entre los mandatarios desde 2021, cuando se vieron las caras en la cumbre de la Celac.

“Hemos llegado a un buen acuerdo para nuestros países y nuestros pueblos. Petrocaribe está renaciendo y renacerá con mucha fuerza”, dijo el jefe de Estado en aquella oportunidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí