- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Belice acuerdan alianzas en el área petrolera

Venezuela y Belice acuerdan alianzas en el área petrolera

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que durante una reunión con el primer ministro de Belice ambos gobiernos llegaron a acuerdos en materia petrolera.

Hemos llegado a un buen acuerdo para nuestros países y nuestros pueblos. Petrocaribe está renaciendo y renacerá con mucha fuerza“, dijo desde Miraflores.

Hemos conversado sobre las relaciones entre ambos países, no nos veiamos desde la cumbre de la Celac en 2021“, afirmó.

Destacó que esperan avanzar en la construcción de casas a través de Petrocasa.

Hemos tenido una buena jornada de trabajo entre las delegaciones de Belice y Venezuela sobre asuntos comunes de cooperación y sobre planes futuros”, dijo.

Además, aseguró que conversaron sobre la crisis climática en el mundo, “como Venezuela pudo aguantar cinco semanas continuas de lluvia desde el 8 de octubre. También hablamos sobre las condiciones climáticas que han atacado a Belice“, afirmó.

Maduro recordó que esta visita es propicia para recordar el legado de Fidel Castro a seis años de su partida física.

Hoy es una fecha sensible porque recordamos al comandante Fidel Castro, se cumplen 6 años desde que partió y dejó su legado a los pueblos del caribe. También recordamos a Diego Armando Maradona, hace dos años nos dejó, pero su recuerdo es eterno“, dijo.

Afirmó que pronto visitará el país hermano y que Belice puede contar con el apoyo de Venezuela.

Venezuela y Belice fortalecen lazos de amistas

Por su parte, el primer ministro de Belice, John Briceño, destacó que Venezuela sigue siendo parte fundamental de la política en las Américas.

Venezuela ha demostrado que quiere seguir trabajando en materia mundial. A pesar de los problemas que han tenido en los últimos años han seguido adelante“, dijo.

Destacó que Venezuela sigue tomando un papel muy importante en el Caribe. De igual manera, afirmó, que el espíritu venezolano ha dado cuenta de seguir progresando como país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí