- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBelén y Siria suspenden celebraciones de Navidad ante genocidio de Israel en...

Belén y Siria suspenden celebraciones de Navidad ante genocidio de Israel en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ciudad de Belén y Siria suspendieron todas las celebraciones para esta víspera de Navidad, por considerarlas inapropiadas ante el recrudecimiento de bombardeos y ataques del ejército israelí en la Franja de Gaz, que han matado a más de 20 mil 250 paletinos, de cuales más de 8 mil 200 son niños.

Año tras año, una ola de luces y decoraciones típicas navideñas, forman parte de la ciudad de Belén (Cisjornadia) lugar donde nació Jesús, según los textos bíblicos. Sin embargo, en este 2023, el lugar se muestra desolado y sin ambientes festivos.

“El nacimiento de Jesús es un mensaje de esperanza para todos los niños del mundo, y no podemos celebrarlo cuando miles de niños están siendo asesinados en la Franja de Gaza”, declaró Hanna Hanania, alcalde en la ciudad de Belén.

Hanania también explicó, que son parte de la comunidad palestina y sufren “los mismos problemas que nuestros hermanos y hermanas musulmanes de la Franja de Gaza”.

“Musulmanes y cristianos hemos vivido codo con codo durante muchas décadas bajo la agresión de la ocupación, y juntos hacemos frente a nuestra vida cotidiana”.

Para épocas decembrinas, Belén recibe a una multitud de extranjeros. La cancelación de festividades representa un duro golpe a la economía local ya que constituye el 70 % de ingresos. Asimismo, varias aerolíneas cancelaron los vuelos a Israel.

Según información publicada por RT, autoridades locales señalaron que al menos “70 hoteles de la urbe se han visto obligados a cerrar, dejando a miles de palestinos sin trabajo.

“Nuestro mensaje cada año en Navidad es uno de paz y amor, pero este año es un mensaje de tristeza, dolor e ira ante la comunidad internacional por lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza”, subrayó Hanna Hanania.

Además de Bélen, varias iglesias en Siria suspendieron las celebraciones de Navidad. Los feligreses se limitaron a realizar rezos en solidaridad con Palestina, mientras que en Azizia no fue colocado el tradicional árbol de navidad, referente de su mercado central.

“La gente está sufriendo en Palestina, lugar de nacimiento de Jesucristo, destacó Dionysius Antoine Shahda, arzobispo católico de Alepo.

Desde el recrudecimiento de los ataques en octubre pasado por parte de Israel, el enclave palestino enfrenta una dura crisis. Además de la ola de muertos, una de cada cuatro familias sufren de hambre extrema. A esto se une una crisis hospitalaria, ya que la mayoría de los centros se encuentran fuera de servicio, debido a que han sido destruidos por Israel.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí