Cuatro jugadores del Bayern Múnich resultaron positivos al covid-19 y se perderán al menos el primer entrenamiento del año, retrasado del domingo al lunes por motivos sanitarios.
Así lo informó el Bayern Munich en su página web y a través de Twitter.
«En un principio, estaba previsto comenzar el 2 de enero. Sin embargo, como consecuencia de la adaptación del protocolo de tests e higiene a la actual situación de pandemia, todos los jugadores, entrenadores y miembros del personal se someterán primero a la prueba PCR en la mañana del 3 de enero», reza el comunicado oficial.
Los entrenamientos comienzan el 3 de enero – Cuatro jugadores dan positivo por coronavirus.
🔗 https://t.co/ZSGedopr58 pic.twitter.com/wNtj2TEeEX
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) January 1, 2022
Los futbolistas que fueron aislados son Manuel Neuer, Kingley Coman, Corentin Tolisso y Omar Richards. Según el club líder de la Bundesliga, todos se encuentran bien de salud y guardan reposo en sus respectivos hogares.
Asimismo, el club informó que el entrenador adjunto, Dino Toppmöller, también está infectado por el coronavirus.
Mientras tanto, el grupo de jugadores y personal del Bayern se someterá el lunes a pruebas PCR, antes de comenzar los entrenamientos.
Anteriormente, el club alemán ya tuvo que privarse de su mediocampista Joshua Kimmich, no vacunado e infectado por el coronavirus en el mes de diciembre.
Mientras tanto, la Bundesliga se retoma el viernes 7 de enero, con el duelo entre Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach.