- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBayer y Monsanto condenadas a pagar más de $2 mil millones por...

Bayer y Monsanto condenadas a pagar más de $2 mil millones por provocarle cáncer a un hombre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bayer, empresa matriz de Monsanto, fue condenada a pagar una multa millonaria tras comprobarse que le causó cáncer a un hombre.

Un jurado de Pensilvania dictó un veredicto de $2.250 millones contra Monsanto y Bayer. Una multa multimillonaria tras determinar que su producto herbicida, Roundup, le provocó cáncer a un hombre, según detallaron los abogados del demandante.

Al estadounidense John McKivison, de 49 años, le diagnosticaron linfoma no Hodgkin. Por eso demandó a la compañía, afirmando que desarrolló el cáncer después de usar Roundup en su propiedad durante cerca de 20 años.

El jurado emitió su veredicto con más de $2 mil millones en daños punitivos, en el Tribunal de Apelaciones Comunes de Filadelfia. Un juicio tras concluir concluir que Roundup “es un producto defectuoso que causa cáncer, que Monsanto fue negligente y que Monsanto no advirtió sobre los peligros”.

En un comunicado, los abogados del demandante condenaron el “desprecio imprudente” de Monsanto hacia las personas.

“El veredicto unánime del jurado fue una condena de 50 años de mala conducta por parte de Monsanto y una declaración de que su mala conducta fue un desprecio imprudente por la seguridad humana y una causa sustancial del cáncer de John McKivison”, dice la declaración.

Monsanto y su peligro transgénico

Cientos de pacientes con linfoma no Hodgkin comenzaron a demandar a Monsanto luego que un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió en 2015 que el glifosato, ingrediente principal del Roundup, podría causar cáncer.

El informe, elaborado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, afirmó que el glifosato es “probablemente cancerígeno para los humanos“.

Pero Bayer y Monsanto continuaron vendiendo el herbicida. Desde la compañía sostienen que Roundup no causa cáncer y refutan el informe de la IARC. También afirman que hay una mayor cantidad de estudios que indican que el glifosato es seguro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí