- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesActivan operativo para combatir incendios forestales en parque Henri Pittier

Activan operativo para combatir incendios forestales en parque Henri Pittier

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades activaron un operativo para combatir los incendios forestales que se vienen registrando en el Parque Nacional Henri Pittier y sus alrededores.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó que bomberos y funcionarios de guardaparques iniciaron un operativo en el sector El Topo-La Virgen. Se trata de la activación del sistema de prevención y riesgo en esta zona de Aragua.

Por su parte, el Servicio de Atención Aérea del estado Aragua informó que se trasladó un grupo de bomberos forestales para combatir incendios. El anuncio está acompañado de imágenes sobre el operativo mostrando el accionar de los funcionarios en tierra y con helicópteros.

Desde diciembre de 2023, las autoridades han estado combatiendo varios incendios que surgieron en el Parque Nacional Henri Pittier. Agentes de los organismos de seguridad y una red de voluntarios están cooperando para mitigar el fuego que también arrasó en el mes de enero.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias dificulta la situación ambiental en los bosques y parques del país. El combate de incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier y sus alrededores es un trabajo articulado de varios cuerpos y organizaciones.

Operación ‘Llovizna’

En marzo del 2023, las autoridades del estado Aragua, bomberos y funcionarios de Protección Civil reactivaron la “Operación Llovizna”. Se trata de un plan para controlar los incendios forestales en la entidad, principalmente en el Parque Nacional Henri Pittier.

De igual forma, Protección Civil Aragua informó que los funcionarios reanudaron el rocío de agua desde helicópteros en el municipio Mario Briceño Iragorry, en los sectores El Limón y Mata Seca. Una acción con el objetivo de refrescar y humedecer la superficie ambiental.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí