- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Batacazo histórico! Marruecos eliminó a España y pasa a cuartos de final

¡Batacazo histórico! Marruecos eliminó a España y pasa a cuartos de final

- Publicidad -spot_img
Compartir

Marruecos hizo historia al vencer este martes 3 a 0 a España, una de las favoritas de este mundial. Los africanos se metieron entre los ocho mejores equipos del torneo tras ganarle a los de Luis Enrique en tanda de penales; así se convirtieron en una de las gratas revelaciones de Qatar. Por primera vez en su historia jugarán los cuartos de final de una Copa Mundial.

Desde el Estadio Education City, donde la mayoría de la afición se hacía sentir a favor de Marruecos, ambas selecciones peleaban por su pase a la siguiente fase.

Previamente, en rueda de prensa, Luis Enrique, seleccionador de España, había señalado que “Marruecos es una de las selecciones más en forma de este campeonato. Si alguien menosprecia a Marruecos no es la selección española”. Sus palabras se hicieron realidad en el campo.

El partido

Tal como era de esperarse, por su estilo de juego, el equipo español dominó la posesión del balón durante todo el encuentro; pero le costó encontrar ocasiones claras de gol. Marruecos se lució en el aspecto defensivo jugando atrás. Cabe destacar que ha sido la selección que mejor ha defendido en este torneo; apenas recibió un gol en más de 400 minutos de juego.

En la prórroga, un remate de Pablo Sarabia que fue directo al poste en el último minuto, por poco sentencia el partido; finalmente se decidió en tanda de penales. El mismo Sarabia, que de 13 penales cobrados, venía de anotar los 13, falló en su turno de la tanda decisiva para pasar a cuartos.

Penales

España y Marruecos definieron la clasificación a los cuartos de final mediante los penaltis.

El primer penal de Marruecos fue gol de Abdelhamid Sabiri, mientras que el remate de Pablo Sarabia se fue al poste en el primer chance de España. Los penales mal cobrados de la selección española pasaron factura: uno fallado y dos atajados por el arquero marroquí.

Achraf Hakimi, la figura referencial de Marruecos, anotó el último penal, el más importante. Lo hizo picando el balón al estilo Panenka, así lograron la clasificación.

“Ha sido una pena, se ha decidido en los penaltis de la manera más cruel. Complicado, nos costaba mucho; hemos intentado desgastarlos, darles vueltas, encontrar espacios… nos ha faltado la pica de suerte del último pase”, dijo Sergio Busquets, capitán de la selección española, en declaraciones postpartido.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí