- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡"Una basura continental!" Esto dijo el diputado Óscar Ronderos de Luis Almagro...

¡”Una basura continental!” Esto dijo el diputado Óscar Ronderos de Luis Almagro en El Mañanero (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la controversia entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo, el diputado por Acción Democrática, Óscar Ronderos, calificó a este funcionario como “una basura continental“.

Así lo hizo el parlamentario durante una entrevista que concedió al programa El Mañanero, que conduce el periodista Ricardo González a través de las plataformas digitales de Venezuela News.

Por lo que, Ronderos, en nombre de su partido, convocó a Almagro “a convertirse en un árbitro de los buenos oficios en la relación entre Guyana y Venezuela. Para impedir un enfrentamiento en la región, para impedir este conflicto“.

En ese sentido, ya que el secretario general de la OEA “ha tomado posición contra Venezuela y es enemigos de los intereses venezolanos en la defensa de nuestro territorio“, lo exhortó a mantenerse al margen.

De tal manera que le pidió no inmiscuirse más en una situación que, recalcó el diputado, solamente resolverán los venezolanos a través del Referéndum Consultivo del 3 de diciembre.

Desde la oposición nacionalista que hace vida en la Asamblea Nacional también rechazamos las declaraciones de Luis Almagro, porque no se le puede calificar sino de una basura continental“, reiteró Óscar Ronderos.

En ese contexto, se refirió al pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro en rechazo a la postura del diplomático uruguayo. Asimismo señaló que estas declaraciones del jefe de Estado, por encima de las diferencias, coincidieron con las del jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Acción Democrática tiene un compromiso histórico 

Durante la entrevista que brindó el parlamentario para el programa El Mañanero, dijo que la tolda blanca tiene el compromiso histórico de levantar la bandera de la defensa del Esequibo.

A propósito hizo referencia al gobierno de Raúl Leoni, en 1966, cuando se negoció con Inglaterra y la naciente Guyana. Ese acuerdo dejó sin efecto el Laudo Arbitral de París, el cual fue el que despojó a Venezuela de su territorio Esequibo.

Para entonces, recordó el entrevistado, se determinó que el mecanismo de composición de ambas partes para cualquier arreglo es el Acuerdo de Ginebra. Por lo que “no admitimos la participación de ningún tercero, ni de la Corte Penal Internacional de Justicia“.

De tal forma que el político hizo un llamado a los venezolanos a reencontrarse en una acción de patria y en la defensa de su soberanía, que, recalcó, “no tiene nada que ver con posturas políticas“.

El diputado informó que están convocando a la creación del comando Raúl Leoni, el cual se activará “por el sí“. De tal manera que esta instancia convocará “cinco veces sí” en respuesta de la defensa que, como partido opositor, realizan del territorio Esequibo.

Es así como su manera de proceder a través de este comando será:
  • Movilizar a los votantes
  • Tener un coordinador y un testigo en cada mesa en todos los centros de votación del país
  • Hacer un ejercicio para el 2024, donde tienen candidatura presidencial propia y aspiran tener presencia en todos los centros de votación en Venezuela

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Óscar Ronderos Luis Almagro basura continental

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí