- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"El Esequibo es de Venezuela": Presidente Maduro condena declaraciones del Luis Almagro

“El Esequibo es de Venezuela”: Presidente Maduro condena declaraciones del Luis Almagro

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la jornada de trabajo dedicada a la socialización de los avances de las Bricomiles para la Educación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tachó de “infames” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la controversia entre Guyana y Venezuela por el territorio Esequibo.

En un contacto telefónico, el mandatario nacional rechazó las declaraciones de Almagro, a quien catalogó “un ser despreciable”. También lo calificó como “padrino político de la derecha venezolana y la Plataforma Unitaria“.

El presidente Maduro reprobó lo dicho por el secretario general de la OEA que calificó a Venezuela “como un país guerrerista, diciendo que no tiene derechos históricos sobre el Esequibo“.

Metiéndose con lo más sagrado del pueblo venezolano, que es su dignidad, su decencia, su honestidad“, resaltó el jefe de Estado venezolano.

En ese sentido, recalcó su rechazo “en nombre de Venezuela toda” de las declaraciones “y la agresión de Almagro contra los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba“.

La Guayana Esequiba es de Venezuela“, reiteró. Al mismo tiempo, acusó al secretario general de la OEA de tener respaldo de la Exxon Mobil. Asimismo, de estar avalado por la derecha venezolana: “un sector vendepatria“.

De este modo, felicitó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “que salieron rápido, inmediatamente a denunciar este intento de desconocer nuestros derechos históricos” sobre el territorio Esequibo.

Jornadas educativas sobre la Guayana Esequiba

En su intervención, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, a realizar jornadas educativas y artísticas en las escuelas y liceos. Con el fin de formar a los niños, niñas y jóvenes sobre el tema histórico de la Guayana Esequiba.

Que sepan que se realizará un referéndum consultivo el 3 de diciembre“, dijo el mandatario. Haciendo énfasis en que esta sería la séptima consulta popular que se efectúa en Venezuela.

Vamos a un referéndum de carácter histórico, por la integridad territorial de Venezuela. Por la paz de Venezuela”, puntualizó el jefe de Estado. Refiriéndose al proceso electoral que permitirá a los venezolanos y venezolanas ratificar su soberanía sobre el Esequibo.

Asimismo, resaltó que este referéndum es “en contra de la agresión del Comando Sur de EEUU, de la Exxon Mobil, de Luis Almagro, del presidente de Guyana, del imperio norteamericano, que están tratando de enconar un conflicto armado en el oriente de Venezuela“, enfatizó.

De esta manera, reiteró a los maestros y maestras, directores y directoras de colegio, jefes y jefas de zonas educativas. Así como a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Federación de Estudiantes de la Educación Media, a activarse en defensa de la Guayana Esequiba.

A organizar una gran jornada de formación y concientización para votar Venezuela toda, con las cinco preguntas“, manifestó el máximo mandatario.

Sobre todo ahora, que estamos viviendo la agresión internacional“, dijo. A lo que agregó que la respuesta debe ser “la conciencia y el voto del pueblo“.

Gran jornada por el Esequibo

En respuesta a la propuesta planteada por el presidente Nicolás Maduro, la ministra Santaella, informó que el día viernes 3 de noviembre se realizará en las escuelas del país una Gran Jornada sobre el Esequibo.

Especificó que participará toda la comunidad educativa de cada institución. “Los niños cantarán, bailarán, escribirán poesía“.

A esto, el presidente respondió que se deben promover a los artistas que promueven la defensa del Esequibo. Mencionó a los Niños Gaiteros del Zulia, del Instituto Municipal de Maracaibo, al cantante venezolano Xuxo, Omar Enrique, Omar Acedo, Colina del grupo Témpano, entre otros.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí