Un barco noruego equipado con robots submarinos autónomos se unió a la operación de búsqueda del pequeño sumergible Titán, desaparecido cerca de los restos del Titanic en el Atlántico Norte.
Las labores de búsqueda se intensifican debido a que se agota el tiempo para que los turistas sean encontrados con vida.
En el transcurso de este día, OceanGate Expeditions, empresa responsable del sumergible, reveló a través de un comunicado que en menos de 24 horas los 5 tripulantes del sumergible desaparecido se quedarían sin oxígeno.
Skandi Vinland, es el nombre del barco noruego y pertenece a los servicios petroleros de la empresa DOF. Según reportó la propia compañía, llegó a la zona de búsqueda el martes sobre las 19:00 hora local.
“El Skandi Vinland desplegó dos ROV (vehículos submarinos operados por control remoto) para contribuir a los esfuerzos de búsqueda agrupados bajo el mando de los guardacostas estadounidenses”, precisó DOF a través de un comunicado.
Múltiples navíos y aviones, principalmente de EE.UU. y Canadá, tratan de encontrar, en una carrera contrarreloj, a los cinco pasajeros.
OceanGate Expeditions confirma que al sumergible Titán le quedan 24 horas de oxígeno https://t.co/DaxAec4sLG
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 21, 2023
Sobre los cinco tripulantes, se sabe que todos son hombres, en su mayoría se trata de multimillonarios. Uno de ellos viaja junto a su hijo de 19 años de edad.
Cabe destacar que esta travesía forma parte de un paquete que ofrece la compañía OceanGate Expeditions. Tiene un costo de unos 250 mil dólares y consiste en un viaje de ocho días y siete noches.