- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBarco noruego con robots se une a la búsqueda de sumergible desaparecido

Barco noruego con robots se une a la búsqueda de sumergible desaparecido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un barco noruego equipado con robots submarinos autónomos se unió a la operación de búsqueda del pequeño sumergible Titán, desaparecido cerca de los restos del Titanic en el Atlántico Norte.

Las labores de búsqueda se intensifican debido a que se agota el tiempo para que los turistas sean encontrados con vida.

En el transcurso de este día, OceanGate Expeditions, empresa responsable del sumergible, reveló a través de un comunicado que en menos de 24 horas los 5 tripulantes del sumergible desaparecido se quedarían sin oxígeno.

Skandi Vinland, es el nombre del barco noruego y pertenece a los servicios petroleros de la empresa DOF. Según reportó la propia compañía, llegó a la zona de búsqueda el martes sobre las 19:00 hora local.

“El Skandi Vinland desplegó dos ROV (vehículos submarinos operados por control remoto) para contribuir a los esfuerzos de búsqueda agrupados bajo el mando de los guardacostas estadounidenses”, precisó DOF a través de un comunicado.

Múltiples navíos y aviones, principalmente de EE.UU. y Canadá, tratan de encontrar, en una carrera contrarreloj, a los cinco pasajeros.

Sobre los cinco tripulantes, se sabe que todos son hombres, en su mayoría se trata de multimillonarios. Uno de ellos viaja junto a su hijo de 19 años de edad.

Cabe destacar que esta travesía forma parte de un paquete que ofrece la compañía OceanGate Expeditions. Tiene un costo de unos 250 mil dólares y consiste en un viaje de ocho días y siete noches.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí