- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoEsta es la Barbie con Síndrome de Down que dio a conocer...

Esta es la Barbie con Síndrome de Down que dio a conocer la franquicia Mattel

- Publicidad -spot_img
Compartir

La franquicia de juguetes Mattel, continúa ampliando visiones, con una nueva muñeca Barbie representando a las personas con Síndrome de Down.

Dicha empresa trabajó en su nueva propuesta junto a la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS), para así lograr una visión precisa. Para lograrlo, esta muñeca viste los colores y símbolos de la comunidad además de un collar que “representa las tres copias del cromosoma 21”.

“Esto significa mucho para nuestra comunidad. Nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión, declaró Kandi Pickard, presidente y CEO para la NDSS.

La muñeca representando al Síndrome de Down, pertenece a una nueva colección llamada Barbie Fashionistas, cuyo principal objetivo es “luchar contra el estigma en torno a las discapacidades físicas”, recalcó la revista People en Español.

Una Barbie con piernas prostéticas, otra en silla de ruedas y una muñeca con vitíligo forman parte de las “fashionistas”. Tras el lanzamientos varias personalidades se pronunciaron a favor de la iniciativa, una de ellas fue Daniela Álvarez, modelo colombiana.

“El poder verme reflejada en esta Barbie me deja claro que nuestro poder está en las diferencias. Con Barbie no hay límites ni barreras”, dijo Álvarez.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí