- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBanco Mundial estima que la economía rusa volverá a crecer en 2024

Banco Mundial estima que la economía rusa volverá a crecer en 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

La economía rusa volverá a crecer en 2024 pese a las sanciones occidentales, así lo confirmó el Banco Mundial a través de su informe sobre perspectivas económicas globales.

Según la entidad con sede en Washington D.C., el PIB real ruso disminuirá en solo 0,2% este año. El dato se traduce en una mejora de 3,1% en comparación con el pronóstico anterior, que el Banco Mundial publicó en enero.

Desde el Banco Mundial aseguran que para el próximo año, la economía rusa retomará la tendencia alcista. Registrará un modesto crecimiento de 1,2%, cuatro décimas menos que la anterior previsión. De cara a 2025, la institución espera que Rusia crecerá un 0.8%.

“Este cambio refleja principalmente la inesperada resistencia de la producción de petróleo y un impulso del crecimiento superior al previsto a partir de 2022”, explicaron desde el Banco Mundial.

En ese contexto, la institución financiera internacional reconoció que ante las amplias sanciones de Occidente contra su sector energético, Moscú logró cambiar “el destino de sus exportaciones de petróleo sin un cambio material en los volúmenes.

Desaceleración Global

La entidad destaca que después de crecer 3,1% el año pasado, la economía global se desacelerará sustancialmente en 2023, a 2,1%. Esto se debe a un endurecimiento continuo de la política monetaria para controlar la alta inflación.

Por regiones, Asia y el Pacífico son las regiones que más crecerán este 2023. En segundo lugar, lo hará África Subsahariana, seguida de Oriente Medio y Norte de África.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí