- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBanco de Venezuela inició este viernes oferta pública del 5% de sus...

Banco de Venezuela inició este viernes oferta pública del 5% de sus acciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como fue anunciado en días pasados y cumpliendo con una promesa hecha por el presidente Nicolás Maduro, el Banco de Venezuela inició este viernes la Oferta Pública de 5% de sus acciones.

La medida está enmarcada en las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en función de impulsar y dinamizar la economía de la nación, comenzando desde las empresas públicas.

Esto a razón de ofrecer en el mercado de valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales.

En este sentido la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez afirmó que esta acción dará  impulso al mercado de valores. “Llegó el momento, estamos abriendo esta oferta a inversionistas nacionales y extranjeros, en moneda nacional y en las distintas divisas que operan en el país”.

El pasado 11 de mayo el presidente Nicolás Maduro dijo que las empresas públicas ofertarían sus acciones en el mercado de valores para socializar el capital permitiendo la expansión y un crecimiento en las actividades económicas lo que redundaría en una mejoría en la prestación de los servicios.

Dijo la vicepresidenta que esta primera fase del 5% se llevará a cabo en 5 rondas y el precio será el que determine el mercado de valores de Venezuela con sus normativas.

Quiénes tendrán prioridad para la compra de las acciones

La prioridad para la compra de las acciones, es en primera instancia de las comunas. El poder popular organizado se presentará como accionista minoritario; ello como una forma de socializar y democratizar la propiedad del banco, aseguró Rodríguez.

Las cajas de ahorro y fondos de pensiones, tendrán el segundo lugar; a los trabajadores y clientes del banco de Venezuela y empleados públicos, en tercer lugar, y los inversionistas venezolanos y extranjeros tendrán la última prioridad.

Delcy Rodríguez aseguró que el país está dando un primer paso con el Banco de Venezuela, pero se espera que pronto se incorpore al mercado de valores CANTV y algunas empresas mixtas de la industria petrolera nacional.

“Venezuela abre un nuevo rumbo en el área del mercado de valores y este impulso que ha dado el presidente para las empresas públicas, redundará en la mejora de la prestación de servicios y en nuevos modelos de gestión y participación“.

El Banco de Venezuela banco líder en el sistema financiero
  • 15 millones de clientes.
  •  191% de incremento en los depósitos en los últimos 8 meses.
  • 89% de incremento en el otorgamiento de créditos
  • 150 mil puntos de venta en el país
  • Líder en atención de servicios financieros a los emprendedores.
  • Morosidad del 0.17%.
  • Cartera de cobranza del 88%

Finalmente, la vicepresidenta aseguró que El Banco de Venezuela proyecta un crecimiento aún mayor para el segundo semestre del año. “Para nosotros es una satisfacción poder salir adelante con un banco del estado venezolano que presenta rendimiento credibilidad y prestación de servicio de calidad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí