- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaBanco Central de Rusia propone decir "no" a la circulación de criptodivisas

Banco Central de Rusia propone decir “no” a la circulación de criptodivisas

- Publicidad -spot_img
Compartir
Mientras el boom de las criptomonedas se extiende por el mundo, en Rusia no todo es miel en hojuelas. En esta oportunidad, el Banco Central de Rusia ha propuesto una prohibición total de la emisión, minería y circulación de criptodivisas en el país euroasiático.
En su informe “criptomonedas: tendencias, riesgos, medidas” develado este jueves 20 de enero, el ente regulador ruso advirtió sobre las anomalías financieras de los criptos; además de instar a que se declaren ilegales en toda la nación.
“Los riesgos de las criptomonedas para los inversores privados están relacionados con la posibilidad de una pérdida total de las inversiones en criptodivisas“, recalcan.
En consecuencia, las autoridades bancarias rusas consideran que su valor, no solo dependerá de la asociación en la sociedad, sino que también podría sostener actividades ilegales.

A su vez, el informe es dilapidario porque califica a las criptos como un agente desestabilizador de la economía; ya que “refleja en gran medida la formación de una burbuja en el mercado“.

Crónica de una “criptomuerte” anunciada

  • Aunque Rusia se encuentra entre los líderes en el número de visitas a Binance, sus autoridades consideran riesgoso el trading de criptos en el Gigante euroasiático.
  • De acuerdo al Banco Central de Rusia, las operaciones con criptomonedas conllevan riesgos significativos para la estabilidad financiera y los inversores, así como riesgos climáticos, esto en alusión al minado.
  • Igualmente existen dudas relacionadas con la seguridad, ya que al no disponer de información por sus sistema criptográfico que garantiza el anonimato; el ente regulador sostiene que contribuyen al lavado de fondos y financiación del terrorismo.
  • En noviembre de 2021, la jefa del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, habría mencionado que las criptomonedas amenazaban la estabilidad financiera del estado y se opuso al uso de Bitcoin como medio de pago dentro del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí