- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBacteria 'comecarne' alcanza cifra récord de infecciones en Florida

Bacteria ‘comecarne’ alcanza cifra récord de infecciones en Florida

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Florida, EEUU, se registró un incremento anormal de casos, que llegan a ser mortales, de la bacteria Vibrio vulnificus o conocida como ‘comecarne’, la cifra llegó a 65 personas infectadas en lo que va de 2022.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud de Florida la cifra representa casi el doble que en 2021. En 2020, el organismo registró 36 casos y siete muertes por la extraña bacteria. Entretanto, en 2021 hubo 34 casos y 10 muertes por ese padecimiento.

Recordemos que el huracán Irma tocó Florida en 2017 y provocó grandes inundaciones. En este momento las autoridades sanitarias registraron 50 casos en todo el estado y 11 muertes.

La bacteria Vibrio vulnificus se presenta nuevamente tras el paso del huracán Ian de categoría 4, que pasó por el Atlántico a finales de septiembre de 2022.

Al respecto, el Departamento de Salud del condado de Lee, en Florida, emitió el 3 de octubre una advertencia de que las aguas de las inundaciones y las aguas estancadas son un riesgo para la salud pública.

“El Departamento de Salud de Florida en el condado de Lee está observando un aumento anormal en los casos de infecciones por Vibrio vulnificus. Esto como resultado de la exposición a las inundaciones y las aguas estancadas después del huracán Ian”,  indicó un portavoz del Departamento de Salud.

¿Qué es la bacteria Vibrio vulnificus o ‘comercarne’?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, destacan uno de cada cinco pacientes con Vibrio vulnificus o bacteria ‘comecarne’ muere, en algunos casos en uno o dos días después de enfermarse.

Las infecciones por Vibrio vulnificus pueden ser causadas después que la bacteria ingresa al cuerpo a través de cortes abiertos en la piel. La misma vive en agua salobre tibia, como las aguas estancadas de una inundación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí