- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAxon propone equipar drones con pistolas paralizantes para frenar tiroteos en EEUU

Axon propone equipar drones con pistolas paralizantes para frenar tiroteos en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Axon Enterprise, el fabricante de 7 mil millones de dólares de la pistola Taser, utilizada por la policía para inmovilizar a las personas, propuso “una solución” para acabar con la proliferación de tiroteos masivos en escuelas de Estados Unidos.

Para ello, ha propuesto conectar sus pistolas eléctricas paralizantes a los drones, que según dijo podrían usarse para derribar a un tirador activo de forma remota en 60 segundos.

Los planes se revelaron el pasado jueves 2 de junio, solo una semana después del asesinato de 19 niños y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Proyecto en puertas

Aunque, todavía no está todo dicho en Axon, ya que el CEO de la firma, Rick Smith, confirmó que  la compañía está “pausando” el proyecto; esto en medio de una reacción violenta de su propio comité de ética que busca disuadirle para no tomar a la ligera dicha propuesta.

Reconozco que nuestra pasión por encontrar nuevas soluciones para detener los tiroteos masivos nos llevó a movernos rápidamente“, destaca Smith.

A su vez, acotó que se encuentran “explorando completamente el mejor camino a seguir“.

Igualmente, Smith enfatizó que el dron equipado con Taser era más un “concepto” que un producto real, aunque la compañía había anunciado el 2 de junio que había comenzado el desarrollo de la tecnología.

El objetivo era producir “drones no letales operados a distancia capaces de incapacitar a un tirador activo en menos de 60 segundos“.

En ojo del huracán 

Axon se ha encontrado durante mucho tiempo en el centro de las controversias en torno a la policía, en particular en torno al uso de la Taser, que se ha relacionado con un puñado de muertes en los últimos años.

La compañía ha defendido repetidamente su tecnología, diciendo que debería ayudar a prevenir muertes por tiroteos policiales. Recientemente se asoció con varias compañías de drones; incluida la startup californiana Skydio, para seguir adelante con sus ambiciones aéreas.

Pero la influencia de Axon, no queda solo acá; también vende cámaras corporales y software policial.

Para febrero de este año su cartera de clientes, incluía alrededor de 17 mil de las aproximadamente 18 mil agencias de aplicación de la ley en los Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí