spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCiencia y TecnologíaDrones una esperanza para la reforestación de los bosques

Drones una esperanza para la reforestación de los bosques

- Publicidad -spot_img
Compartir

Si bien los incendios forestales son un peligro natural que ha estado ocurriendo durante milenios, el cambio climático y la actividad humana los han acrecentado.

Por tal razón, en Canadá, emprendedores de la Central Chilcotin Rehabilitation, una compañía de reforestación y administración de tierras en Columbia Británica trabajan con drones para la reforestación de los bosques.

La idea proviene de la catástrofe ocurrida durante 2017, considerada unas de las peores temporadas de incendios registradas en Columbia Británica. Las llamas arrasaron con casi 800 mil hectáreas se convirtieron en humo, llevándose consigo casas, automóviles y árboles.

Para cambiar esta situación han apelado al empleo de drones. Destacan que los árboles normalmente pueden regenerarse debido a la dispersión de los conos de pino por el viento o con la ayuda de animales. Pero cuando un fuego arde demasiado caliente, no hay forma de que las semillas sobrevivan y los árboles vuelvan a crecer naturalmente en suelos carbonizados.

De allí, que para contribuir a la reconstrucción de los bosques, las comunidades están recurriendo a alternativas tecnológicas, incluidos los drones.

Sostienen desde la Central Chilcotin Rehabilitation que se trata de encontrar otro método de plantación que complementara los tradicionales.

Proceso de innovación

En la primera ronda de siembra de drones, se dejaron caer alrededor de 10 mil discos por hectárea, aproximadamente 52 hectáreas en total.

El equipo planea continuar monitoreando el crecimiento de los pinos y abetos que se plantaron en la primavera y el verano para ver si las semillas germinarán y «tomarán» en el suelo.

La esperanza es que el medio millón de plántulas plantadas con drones ayuden al bosque quemado a recuperarse más rápidamente de lo que podría hacerlo por sí solo.

Los datos de estas pruebas se utilizarán para dar forma al futuro de las encuestas de siembra con drones, las técnicas de puck-drop y los proyectos de reforestación.

Incluso si las semillas dispersadas por drones no echan raíces, todavía hay esperanza de que el bosque regrese, precisan los entusiastas del proyecto.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí