- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAvior propone al gobierno reactivar vuelos entre Venezuela y Colombia

Avior propone al gobierno reactivar vuelos entre Venezuela y Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La aerolínea venezolana Avior, propuso al gobierno del presidente Nicolás Maduro, la reactivación de los vuelos comerciales entre Venezuela y Colombia; que están suspendidos desde el 13 de marzo de 2020, debido a la llegada de la pandemia por el covid-19.

La empresa aérea, anunció, por medio de un comunicado, que la solicitud la entregaron el lunes a varias instituciones públicas como el Ministerio para las Relaciones Exteriores; el Ministerio para el Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

El presidente de Avior Airlines, Juan Bracamonte, destacó que previo a las medidas de restricción del tráfico aéreo, se movilizaron cerca de 1,6 millones de pasajeros durante los últimos cinco años. “Estamos dispuestos a aportar desde el punto de vista técnico y humano nuestro mayor esfuerzo para un necesario y pronto reinicio de actividades”.

Igualmente, detalló que los viajeros buscan alternativas de vuelo y eso benefició a terceros países; entre ellos mencionó Panamá y República Dominicana. Situación que, al tiempo, ha perjudicado el mercado nacional y oficial.

La aerolínea realizó un estudio de mercado, con la intención de establecer la reactivación de las operaciones entre Venezuela y Colombia, en el que pronosticó que en los próximos cuatro años puede transportar a 1.65 millones de pasajeros, entre las compañías locales y extranjeras, de las cuales Avior Airlines considera percibir alrededor de 702 mil 855 pasajeros, de acuerdo al avance progresivo de sus operaciones.

Próximos vuelos de Avior

Avior Airlines tiene un itinerario de vuelos que lo creó antes de la interrupción de las operaciones. Estas rutas son entre Caracas, Valencia, Maracaibo, y Margarita; con las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá, Cali y viceversa. Para alcanzar casi 80% de participación del mercado total.

En este sentido, Bracamonte afirmó que el personal de la aerolínea, así como las aeronaves están preparados y a la espera de la autorización, por parte de las autoridades nacionales, para ampliar sus destinos.

“Estamos próximos a dar inicio a vuelos hacia Barquisimeto y Puerto Ordaz desde Caracas y muy probablemente El Vigia-Porlamar en vuelo directo, volveremos pronto a México, vía Cancún. Asimismo, retomaremos operaciones internacionales desde Barcelona con destino a Santo Domingo, República Dominicana, ampliando así las opciones internacionales”, manifestó.

Además, Bracamonte está optimista en que pueda reunirse con el canciller de Venezuela, Félix Plasencia a fin de establecer acuerdos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí