- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAvión de pasajeros más grande del mundo voló con aceite de cocina...

Avión de pasajeros más grande del mundo voló con aceite de cocina usado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El avión de pasajeros más grande del mundo logró por primera vez completar un vuelo de tres horas propulsado por aceite de cocina usado y grasas residuales.

El vuelo realizado fue desde el aeropuerto de Blagnac en Toulouse hasta Niza, Francia, durante la mañana del pasado viernes 25 de marzo.

La operación aérea se realizó en un avión A380 de pruebas MSN 1, propiedad de la compañía Airbus. El vuelo duró unas tres horas, operando un motor Rolls-Royce Trent 900, el cual trabajó con 100% del combustible sostenible conocido como SAF.

Este es el tercer tipo de avión de Airbus que vuela con un 100% de SAF en el transcurso de 12 meses. Cabe destacar que el primero fue un Airbus A350 en marzo de 2021. Posteriormente lo hizo un avión de pasillo único A319neo en octubre de ese mismo año.

Todo el combustible ha sido suministrado por la empresa Total Energies, cabe destacar.

¿Qué es el combustible SAF?

SAF o “Sustainable Aviation Fuel” son distintos tipos de combustibles usados en aviones que precisan cumplir con ciertos criterios y consideraciones sociales, económicas y ambientales. Están hechos para reducir el impacto de la aviación en la atmósfera.

Para poder considerarlo SAF, un combustible tiene que reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 60%. Asimismo, su materia prima debe ser de terrenos y técnicas que no afecten a la diversidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí