Un Boeing 737, de la aerolínea China Eastern, con 132 pasajeros se estrelló en el sur de China. El avión se encontraba realizando un recorrido entre las localidades de Kunming y Cantón.
Según medios estatales chinos, la fatalidad ocurrió en una zona cercana a la ciudad-prefectura de Wuzhou. La misma se ubica en la zona sur del gigante asiático.
A su vez, el accidente aéreo provocó en la montaña de la región de Guangxi, un incendio forestal, de acuerdo a fuentes oficiales. Los equipos de auxilio acudieron al lugar del accidente, buscando sobrevivientes del mismo.
Sin embargo, las autoridades locales no han dado información sobre las posibles víctimas fatales o las personas heridas. Asimismo, hasta ahora no hay información oficial sobre las causas que provocaron el siniestro ocurrido.
FlightRadar24, un sitio electrónico que hace seguimientos a los vuelos, informó que un avión se desplazaba a 29.100 pies (8.870 metros) de altitud. El reporte indicó que cuando estaba a unos 55 km al oeste de la zona de Wuzhou, que está al sur de China, empezó un descenso.
El presidente de China, Xi Jinping, lamentó el fatal siniestro y ordenó el inmediato rescate, además de las investigaciones pertinentes que determinen las causas del accidente.