- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUn avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal: Al...

Un avión con 72 personas a bordo se estrelló en Nepal: Al menos 62 fallecidos hasta el momento

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un avión de la aerolínea Yeti Airlines, con 72 personas a bordo se estrelló este domingo en la turística ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal.

Medios locales confirman que hasta el momento hay 62 personas fallecidas, tras el siniestro. Las autoridades nepalíes aseguran que el número de muertos podría seguir aumentando, ya que los equipos de rescates se encuentran trabajando en el lugar de los hechos.

Hemos enviado 31 cuerpos al hospital y todavía estamos trabajando para recuperar otros 33”, así lo informó la policía local, a la agencia Reuters.

Igualmente, las autoridades señalaron que en el vuelo habían ciudadanos nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés; un argentino, un francés, una australiana.

Testigos del siniestro informaron a medios locales, que la mitad del avión ha quedado en la colina y la otra ha caído hasta el fondo de la garganta del río Seti.

El vuelo cubrí una ruta doméstica que partió desde Katmandú y se estrelló aproximadamente a las 10.30 horas (4.45 GMT) en el distrito de Pokhara. El lugar del hecho queda a unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí.

El portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula, informó que el avión se estrelló cuando intentaba aterrizar.

“El avión se está quemando”,comunicó el oficial de policía Ajay KC. Al tiempo que agregó que los rescatistas tenían dificultades para acceder a los restos del avión, por la zona donde ocurrió el hecho.

En Nepal, el aeropuerto de Pokhara sirve de conexión para los viajeros que se dirigen a la localidad de Jomsom, situado en pleno Himalaya.

Otros accidentes aéreos en Nepal 
En el año 2018, se registró un accidente aéreo, cuando un vuelo turbohélice US-Bangla Dash 8 procedente de Dacca se estrelló al aterrizar en Katmandú, causando la muerte de 51 de las 71 personas a bordo, según Aviation Safety Network.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí