- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRescatistas encuentran 22 cadáveres del avión estrellado en Nepal

Rescatistas encuentran 22 cadáveres del avión estrellado en Nepal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un total de 22 personas fueron declaradas muertas en un fatídico accidente aéreo en Nepal.

De acuerdo a autoridades el avión bimotor 9 NAET transportaba a 19 pasajeros y tres miembros  de la tripulación de Pokhara a Jomsom y perdió contacto minutos después.

Autoridades  de la Aviación Civil de Nepal destacaron que viajaban 13 nepalíes, 4 indios, 2 alemanes y 3 miembros de la tripulación.

Las fotos aéreas del lugar del accidente mostraron partes de aviones esparcidas en rocas y musgo en el lado de un desfiladero de montaña.

El ejército dijo que el avión se estrelló en Sanosware en el distrito de Mustang, cerca de la ciudad montañosa de Jomsom; a donde se dirigía después de despegar de la ciudad turística de Pokhara, a 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú.

Según los datos de seguimiento de flightradar24.com, el avión de 43 años de edad despegó de Pokhara a las 9:55 a.m. y transmitió su última señal a las 10:07 a.m. a una altitud de 12,825 pies (3,900 metros).

El destino del avión es popular entre los excursionistas extranjeros que caminan por sus senderos de montaña; y entre los peregrinos indios y nepaleses que visitan el venerado templo muktinath.

Los restos fueron localizados por aldeanos que habían estado buscando en el área el hongo Yarsagumba, que comúnmente se conoce como Viagra del Himalaya.

Lugar de siniestros aéreos 
  • Nepal, hogar de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest, tiene un récord de accidentes aéreos.
  • La Unión Europea ha prohibido a todas las aerolíneas nepalíes acceder a su espacio aéreo por razones de seguridad. El país también tiene senderos muy peligrosos, ubicados entre montañas cubiertas de nieve.
  • En 2016, las 23 personas a bordo murieron cuando un avión de la misma aerolínea que volaba la misma ruta se estrelló después del despegue.
  • En marzo de 2018, se produjo un accidente aéreo entre Estados Unidos y Bangla en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, matando a 51 personas a bordo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí